[Explicación de Nuestros Servicios]

Una de las causas más comunes por las cuales puede llegar a fallar un Transformador, es precisamente por el Aceite donde éste se encuentra sumergido. La misión del Aceite es aislar las partes energizadas y enfriar el Transformador a través de su circulación forzada por el sistema exterior de serpentines. El Aceite se encuentra continuamente en operación y en contacto directo con las diferentes partes que componen al Transformador, incluyendo la cámara de aire que normalmente existe en estos equipos. Este contacto del Aceite con elementos diversos y los cambios de temperatura que todo Transformador sufre, provoca que este líquido poco a poco vaya perdiendo sus características Físicas, Químicas y Eléctricas, es decir, el Aceite se contamina y se empieza a degradar, y cuando esto sucede el Transformador corre el riesgo de quemarse.

Para evitar lo anterior, el Aceite se debe de PURIFICAR cuando menos una vez al año y con lo cual se estarán eliminando los contaminantes peligrosos que pueden ocasionar que el Transformador se queme repentinamente. A través de diferentes Pruebas que también realizamos al Aceite anualmente, podemos obtener información importante para sugerir un cambio total del mismo, cuando su degradación está por llegar a los límites máximos o mínimos que existen para Aceites Aislantes en Operación.

La PURIFICACION del Aceite se realiza con máquinas que han sido especialmente diseñadas y fabricadas para esta clase de Servicios. Todas nuestras máquinas van montadas en Remolques especiales que son normalmente jalados con Camionetas tipo Pick-up y esto nos permite en la mayoría de los casos, llegar al pie del propio Transformador o muy cerca de el, para poder efectuar el tratamiento al Aceite.

Para llevar a cabo nuestro Servicio de PURIFICACION, el Aceite lo extraemos por la válvula inferior del Transformador, utilizando una bomba de succión y posteriormente empieza a circular por los diferentes sistemas integrados en nuestra Máquina de PURIFICACION, logrando con esto separar o eliminar la contaminación que comúnmente se encuentra en esta clase de Aceites, como son sólidos en suspensión, lodos, agua, gases y aire.

Al finalizar nuestro Servicio, efectuamos una Prueba de Rigidez Dieléctrica para verificar que el Aceite quede con una Ruptura Dieléctrica superior a 36,000 volts y además se toma una muestra de Aceite que se mandará a nuestra División Laboratorio, con el objeto de analizar algunas de sus características Físicas, Eléctricas y Químicas. Los resultados que nos proporcione el Laboratorio nos servirán de referencia para evaluar si para el siguiente año el Aceite se debe de PURIFICAR o bien, cambiar totalmente.

La PURIFICACION del Aceite hace posible que se restauren varias de sus Propiedades originales y al mismo tiempo eliminar algunos contaminantes que degradan prematuramente a este líquido. Este es un Mantenimiento de tipo Preventivo y efectuar el mismo una vez al año, servirá para alargar la vida del Aceite y al mismo tiempo la del propio Transformador.

CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE PURIFICO EL ACEITE DE SUS TRANSFORMADORES ?